POESIA (39) ARTE (13) ARTETERAPIA (3) AUTORES (3)

viernes, 2 de noviembre de 2012

Carlos Edmundo de Ory



Carlos Edmundo de Ory: Un gran poeta gaditano

Carlos Edmundo de Ory, nació en Cádiz, este poeta fundador de movimientos artísticos-literarios como el "Postismo" (con Eduardo Chicharro y Silvano Sernesi, 1945), y el "Introrrealismo" (Con Darío Suro, 1951) falleció el pasado 11 de noviembre a los 87 años. A él, quiero rendirle homenaje en este primer mes de vida de mi blog, para que permanezca siempre vivo entre nosotros.
Destaco de su libro Melos Melancolía (Premio Andalucía de la Crítica de Poesía 2000), el siguiente poema:

DIBUJO DEL ALMA


Muchas veces solito en mi sofá
tiemblo lejos del mundo tiemblo al fondo
del zumbido del ser saboreándolo
muchas veces

Muchas veces me aúpo me avaloro
acariciando el pecho de la noche
y el algodón precioso de la nada
muchas veces

Muchas veces relincho cuando huelo
la naranja podrida del abismo
y ejercito mi olfato respirando
muchas veces

Muchas veces poseo el equilibrio
de mi cero infinito y mi ultratuma
me sacudo las hojas de mi frente
muchas veces

Muchas veces mis labios especiales
obraron filigranas y losanges
y he pintado el vacío de color
muchas veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario